Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Encuentros Nacionales e Internacionales del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

De la recepción y evaluación de artículos Los autores deben enviar su trabajo al comité editorial de la revista, dirección electrónica entrecei@ucp.edu.co. · El comité editorial verifica si el documento es pertinente con la identidad y objetivo de la revista, dado su cumplimiento, se somete a una evaluación de carácter disciplinar y de estilo, para su valoración respectiva. · El evaluador disciplinar, dará su opinión especializada sobre el artículo, siendo este un académico con formación disciplinar adecuada para garantizar el rigor académico, la pertinencia y la calidad del mismo; el evaluador de estilo es un académico competente en procesos de lectura y escritura, quien revisará la redacción, ortografía, cohesión y coherencia del escrito. Cada uno de ellos informará por escrito, en formatos establecidos, al comité editorial su consideración respecto a si el artículo es apto o no para su publicación o si requiere correcciones. · Si el documento no es aceptado en primera instancia por el comité editorial, se informa al autor para que este pueda disponer del artículo. · Los evaluadores desconocen los nombres de los autores y viceversa. · Con base en los resultados de las evaluaciones suministradas por los evaluadores, el escrito: - Se rechaza para publicación, en el caso de que alguno de los dos evaluadores o ambos consideren que el artículo no cumple con las condiciones para ser publicado. - Se debe corregir y enviar nuevamente a evaluación, en el caso de que uno o ambos árbitros consideren que se deben realizar modificaciones. - Se acepta para publicación, si ambos evaluadores consideran que el artículo cumple con las condiciones requeridas para tal fin. · Cuando el documento requiere correcciones, los autores las realizan o deciden retirar el artículo de la convocatoria. Al realizar las correcciones, retornan el documento al comité editorial. Los evaluadores verifican las correcciones y le sugiere al comité si el artículo puede o no ser publicado. · Si el documento no es aceptado después de los resultados del arbitramiento se informa al autor para que pueda disponer del artículo. · Si un artículo es rechazado, la revista tiene como política no reconsiderar la decisión. · El autor debe hacer una revisión final al artículo impreso en el machote de la revista.

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.