Imagen de portada

Diseño social como estrategia para el desarrollo de la sociedad

Jessica Lorena Henao Ortiz

Resumen


En la búsqueda por crear un equilibrio entre el diseño industrial y las afecciones que inconscientemente este ha generado al mundo, se forman diversas estrategias de diseño que buscan ser más amigables con su entorno, no solo a nivel ambiental sino también social. Estas estrategias ofrecen soluciones de diseño en las que se involucra a las comunidades que se ven directamente afectadas, haciéndolos parte de la solución, para brindar una mayor apropiación y aceptación con los resultados obtenidos. A su vez, se manifiesta una retribución a nivel laboral, situación que pueden apreciarse en el caso del proyecto Lanitas de Vida, con la comunidad del colegio Carlos Castro Saavedra.


Palabras clave


Cultura, diseño participativo, romunidad, responsabilidad social.

Texto completo:

PDF

Referencias


Alonso, M. (2012, octubre 28). Desarrollo sustentable: ¿quimera o realidad posible? Diario El Heraldo.co, Economía. Disponible e n http://www.elheraldo.co/noticias/economia/el -desarrollo-sostenible-quimera-o-realidaddeseable-87271

González, C. (2008). Diseño social como motivación para la enseñanza del diseño. Disponible en http://www.cgdesign.com.mx/news/images/s ocial%20design%20learning.pdf.

Papanek, V. (1985). Design for the Real World: Human Ecology and Social Change. Chicago: Academy Chicago Publishers.

Postma, C., Lauche K. & Stappers, P. (2012). Social Theory as a Thinking Tool for Empathic Design. (1), 30-49.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.