Detergentes LTDA: funciones de almacenaje y distribución física

Jessica Ramírez Ramírez

Resumen


Actualmente en el mundo se está presentando una crisis donde las empresas que no estén dispuestas a adaptarse a los cambios desafortunadamente no podrán salir de ésta. Colombia al ser un país subdesarrollado, debe encontrar y aplicar modelos de estrategias de otros paises o de otras empresas, casos exitosos que permiten a nuestras empresas contrarrestar los efectos de dicha crisis. Es el objetivo de este trabajo estudiar una de las estrategías escenciales como lo es la logística. Para el caso sólo se tomarán los eslabones de almacenamiento y distribución física a partir de un caso preciso como lo es la Empresa Detergentes Ltda. Y describir cómo a partir de la buena administración de estos eslabones se puede llegar a tener una estructura logística adecuada que permita a la empresa no sólo ser competitiva sino también estar conforme a los estándares que el inundo y los mercados exigen. 


Palabras clave


Logística, distribución física, almacenaje.

Texto completo:

PDF

Referencias


- AKTOUF, 0. (2001). La metodología de las ciencias sociales y el enfoque cualitativo en las organizaciones: una introducción al procedimiento clásico y una crítica. Cali: Universidad del Valle.

- CALDERÓN HERNÁNDEZ, G. (2005). Aprender a investigar investigando: Errores más frecuentes en el proceso investigativo y cómo evitarlos. Una aplicación en las ciencias de la administración. Manizales: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.

- CASTRILLÓN, P. (1997). IVA, guía para contribuyentes. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Santa Fe de Bogotá: Fesa S.A.

DIEZ DE CASTRO, E. (1997). Distribución comercial. 2da edición. Madrid: McGraw Hill.

FERRÍN, A. (1999). Gestión de stocks. Optimización de almacenes. Madrid: Fundación Confemetal.

LONG, D. & AGUIRRE, M. (2006). Logística internacional: Administración de las cadenas de abastecimiento global. México: Limusa.

MARÍN, J. (1998). Diagnóstico Organizacional de la Secretaría de Hacienda. Universidad Católica Popular del Risaralda. Pereira.

- PELTON, L.; STRUTTON, D. y LUMPKIN, J. (2000). Canales de marketing y distribución comercial. Bogotá: McGraw Hill.

- ROUX, M. (2002). Manual de logística para la gestión de almacenes. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.

- VAN DALEN, Deobold & MEYER, Williams (1974). Manual de técnicas de la investigación educacional. Buenos Aires: Paidós.

- UCPR, Propuesta pedagógica, Investigación, 2000, p.29

- BOWERSOX, D. J. CLOSS, D. J.; Cooper, M. B. (2007). Administración y logística en la cadena de suministros, México: Mc Graw Hill.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.