Servicios culturales para la región

Contribuimos al desarrollo académico, intelectual y cultural de la comunidad universitaria y de la región a través de recursos bibliográficos, tecnológicos y servicios especializados que promueven el aprendizaje y la investigación.

radio-ucp

Radio UCP

Los proyectos sonoros de la Biblioteca Cardenal Darío Castrillón Hoyos en alianza con Radio UCP, se desarrollan con el objetivo de promover el pensamiento creativo, crítico y propositivo entre los radioescuchas, haciendo explícita la relación del arte literario con diferentes disciplinas del conocimiento, ejes temáticos y otros sistemas simbólicos aparentemente lejanos.

Para esto, semana a semana se emiten entrevistas con personas que comparten sus intereses artísticos o disciplinares, con el propósito de presentar, de una forma mucho más amena, la capacidad que tiene la Literatura para transformarse.

semillitas

Programa de formación Semillitas

El Programa de Formación Semillitas es una estrategia pedagógica orientada al desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad y pensamiento crítico en los más pequeños, buscando de esta manera contribuir a la formación humana, ética y disciplinar de niños y jóvenes en dos modalidades:

  • Semillitas Científico: le apuesta a desarrollar amor por el conocimiento, mediante el aprendizaje del método científico desde la experimentación. Está dirigido a niños entre 5 y 10 años.
  • Semillitas Robótica: busca desarrollar competencias TIC en robótica para fomentar el pensamiento complejo y la creatividad. Dirigido a niños entre 8 y 12 años.
creativas

Vacaciones creativas

Cada año, en los meses de noviembre y diciembre, la Biblioteca abre sus puertas todas las tardes para recibir a niños entre los 5 y 10 años de edad con actividades lúdicas y pedagógicas orientadas al aprendizaje artístico, deportivo y científico.

El programa de vacaciones creativas dura varias semanas e incluye clases de música, baile, pintura, deporte, teatro, física, entre otros.

Atención a comunidades vecinas

La Biblioteca abre sus puertas al público y en particular a los miembros de la comunidad que se encuentran en sectores aledaños, para que los niños y jóvenes vengan a realizar sus actividades académicas haciendo uso de los recursos bibliográficos y con el acompañamiento de nuestras bibliotecólogas.

vecinos

Para mayor información sobre estos servicios, escríbanos al correo electrónico biblioteca.servicio_usuario@ucp.edu.co o contáctenos al teléfono: 606 3124000 Ext. 5003.