REUNIR

Red de bibliotecas de Risaralda y Eje Cafetero

La red de bibliotecas de Risaralda y Eje Cafetero, fundada en los años 80’s, tiene como objetivo principal fortalecer y acompañar los procesos de aprendizaje, investigación y gestión cultural de las unidades de información que hacen parte de la red. En tal sentido, el portafolio de servicios se despliega a través de tres líneas estratégicas: Servicios para la Investigación, Servicios Culturales y de acceso a la información.

– Servicios de Acceso a la Información

El servicio de préstamo interbibliotecario permite a los usuarios de una biblioteca solicitar libros o material bibliográfico físico que no está disponible en su biblioteca, pero que sí se encuentra en otra unidad de información de REUNIR. Así mismo, se cuenta con el acceso a los repositorios institucionales y otros recursos como el catálogo en línea.

– Servicios de Investigación

REUNIR aporta al fortalecimiento de la investigación y de la academia a través de recursos y servicios para la gestión bibliográfica, uso de herramientas para la prevención del plagio y plataformas para la visibilidad de los investigadores y sus proyectos.

– Servicios Culturales

Las bibliotecas de la red promovemos espacios para la cultura, el arte y la diversidad a través de actividades de esparcimiento, promoción lectora, exposiciones, conversatorios, fechas conmemorativas y la participación activa en la Feria del Libro del Eje Cafetero con una amplia agenda cultural y académica.

Puedes solicitar nuestros servicios haciendo clic en el siguiente enlace: