Autoarchivo de trabajos de grado

 

Cronograma de autoarchivo: Vigencia ABRIL 2024

 

Bienvenido(a) a nuestro Repositorio Institucional – RIBUC:

En este espacio se encuentran todos los trabajos académicos adelantados por nuestra comunidad universitaria.

Si has sustentado satisfactoriamente tu trabajo de grado, debes entregarlo en nuestro Repositorio Institucional como requisito para grado. Este proceso se denomina autoarchivo y tiene los siguientes pasos:

    1. Notificación: te indicarán desde tu Dirección de Programa que estás habilitado para subir tu trabajo al Repositorio Institucional – RIBUC.
    2. Registro: Deberás crear usuario en la plataforma RIBUC. Si tu trabajo tiene varios autores, deberán seleccionar uno para que realice el procedimiento.
    3. Confirmación: Debes informar por correo electrónico al programa que has creado tu usuario.
    4. Permisos: Desde la Biblioteca te asignarán permisos para subir archivos al RIBUC y te enviarán los instructivos que requieres.
    5. Autoarchivo: Debes cargar el trabajo de grado al RIBUC de acuerdo con las instrucciones de la Biblioteca. Además deber subir formato de autorización donde nos indicas si deseas que tu trabajo sea público o de acceso restringido. Puedes ver como hacerlo en nuestro tutorial (enlace a video más abajo).
    6. Revisión: Tu director de trabajo de grado verificará que el trabajo sea la última versión aprobada y cumpla con los requisitos de la Biblioteca. Si no conoces estos requisitos, revisa las recomendaciones que hemos dejado en los instructivos de autoarchivo (enlace a documentos descargables más abajo).
    7. Ajustes: En caso de que el trabajo no cumpla con algún requisito, será devuelto para realizar ajustes. Se te notificarán por correo electrónico las razones del rechazo.
    8. Aval del trabajo: Cuando tu trabajo esté cargado, el director del trabajo de grado avalará su contenido.
    9. La Dirección de Programa revisará que el flujo esté completo y aceptará el trabajo indicando a la Biblioteca que puede ser publicado.
    10. La Biblioteca realizará la catalogación del documento como parte de nuestra colección y lo publicará con acceso público o restringido según los autores hayan determinado.
    11. Podrás reclamar tu paz y salvo para tramitar tu solicitud de grado si tu director de trabajo de grado ya dio aval en el sistema y si no tienes multas por pagar o libros pendientes de devolución.

Documentos para descargar:

Anexos de los instructivos: